Habilitan las reuniones familiares y la circulación interurbana en La Pampa

El jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, aceptó el pedido del Gobierno provincial.

Habilitan reuniones familiares en La Pampa (Web)
Habilitan reuniones familiares en La Pampa (Web)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el decreto que autoriza la realización de las reuniones familiares y la circulación interurbana en la provincia, a partir de este sábado 22 de agosto, luego de que la solicitud de habilitación fuera aceptada por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

La medida establece que las reuniones podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 18 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.

A los efectos de facilitar las reuniones con familiares de otras localidades, se habilitó también en todo el territorio de la provincia la circulación interurbana los días sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 21 horas, traslados que no requerirán permisos.

El comunicado oficial por el cual se dio a conocer la novedad aclara que la decisión administrativa y el decreto provincial que permiten las nuevas actividades serán publicados antes de la entrada en vigencia de los horarios establecidos para las actividades habilitadas este sábado.

En el mismo, se insiste en recalcar el "actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas" por las autoridades, utilizando el cubre nariz, boca y mentón, con reuniones realizadas preferentemente en lugares abiertos o, en su defecto, recintos que cuenten con suficiente ventilación y aireación naturales.

El máximo de personas en cada reunión no podrá exceder el número de 10, remarcando la inconveniencia de compartir el mate, infusiones, utensilios o vajillas, la necesidad de mantener un distanciamiento social mínimo de dos metros entre personas y contar con elementos para higiene frecuente de manos como el lavado con agua y jabón o alcohol al 70% diluido o en gel.