Las obras comprenden la Ruta Nacional N° 35, con una inversión de 304 millones de pesos, y los trabajos sobre las 151 y 152.


Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó, desde la Residencia de Olivos y a través de una videoconferencia, el anuncio de la puesta en marcha de obra pública en La Pampa, Chaco, Misiones, Córdoba y Salta, reunión en la que participaron los mandatarios de esas provincias.

En el caso de La Pampa, las obras más importantes estarían vinculadas al reinicio de la reparación de la Ruta Nacional N° 35 junto a la finalización del Paseo Urbano de Santa Rosa, que tendrán una inversión de 304 millones de pesos, y la intervención en las rutas 151 y 152.

Junto al presidente estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a los que se sumaron por videoconferencia los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Salta, Gustavo Sáenz, de Chaco, Jorge Capitanich, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Córdoba, Juan Schiaretti.

El presidente y el gobernador en la videoconferencia (Canal 3)

El gobernador Ziliotto explicó que “en la Ruta Nacional 35, son 3 contratos que estaban paralizados hace tres años, fue necesario renegociarlos y pagar la deuda, y eso se pudo hacer en base a la decisión política del presidente de estar junto a los argentinos, vivan donde vivan”.

Además, dijo que “ya hemos acordado con los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional comenzar en octubre con dos contratos para trabajos en las Rutas 151 y 152 que son necesarios y que también son vías estratégicas para el tránsito en nuestra provincia”.

Nos hemos comprometido a crear una agenda federal con igualdad de oportunidades y hoy esas promesas son una realidad, porque esas promesas empiezan a tener valor para la economía y para la vida humana”, concluyó Ziliotto.




Comentarios