Un kiosquero pampeano que había sido apuñalado en un robo fue nuevamente asaltado

En ambos casos, el comerciante corrió a los delincuentes que luego fueron atrapados.

Robo en Eduardo Castex (Infopico)
Robo en Eduardo Castex (Infopico)

José Bargas, un vecino de Eduardo Castex que tiene un kiosco ubicado en el cruce de las calles Rivadavia y Diagonal San Martín, fue asaltado en abril del año pasado por un menor de 15 años al que sacó corriendo del negocio pero, en la huida, recibió una puñalada y cayó desvanecido frente a la casa de un vecino.

El menor, oriundo de Buenos Aires, fue detenido en la terminal de ómnibus por la policía cuando pretendía regresar a aquella provincia, en tanto que el comerciante, que tuvo que ser operado y recibió 90 puntos de sutura, estuvo internado dos meses luchando por su vida hasta que se pudo recuperar.

Este martes, alrededor de las 8 de la mañana, nuevamente fue asaltado en su negocio por un encapuchado que le llevó 1.360 pesos y cigarrillos mientras Bargas "estaba en el patio dándole de comer al perro", según relató a La Arena, pero al advertir la situación, corrió al delincuente que se subió a una moto de un cómplice y se dieron a la fuga.

Los delincuentes fueron detenidos con lo que habían robado (Infopico)
Los delincuentes fueron detenidos con lo que habían robado (Infopico)

Luego del episodio, la víctima dio aviso a la policía que, en la investigación, pudo identificar a los ladrones por las cámaras de seguridad del negocio y finalmente fueron detenidos en la zona de la Huerta del Complejo Polideportivo municipal, donde secuestraron atados de cigarrillos, dinero en efectivo y la motocicleta utilizada para cometer el robo.

"Esta vez la saqué barata. Estoy mal porque no pego una y si hubiera entrado, capaz que me hacen otra cosa, me tienen de punto", comentó con fastidio el kiosquero.