El Gobierno provincial presentó la plataforma de ventas online "Tiendas La Pampa"

Fue creada para ofrecer productos y servicios de industrias, comercios y artesanos pampeanos.

Presentaron plataforma para ventas online (Vía Santa Rosa)
Presentaron plataforma para ventas online (Vía Santa Rosa)

Con el fin de preservar la actividad económica pampeana y mantener las fuentes de trabajo en el actual contexto de emergencia sanitaria, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, presentó la plataforma de ventas online "Tiendas La Pampa".

El anuncio lo realizó, en conferencia de prensa, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, y el director de Comercio y Competitividad, Pablo Nicoló Cavalaro.

La plataforma está disponible tanto para industrias como para comercios pampeanos que dispongan de un local físico para venta al público y que deseen realizar ventas a través del canal digital, entendiendo que el comercio digital se constituye hoy en una herramienta fundamental para lograr mejores oportunidades de mercado, según se informó desde el Gobierno.

La plataforma está disponible para productos y servicios pampeanos (Vía Santa Rosa)
La plataforma está disponible para productos y servicios pampeanos (Vía Santa Rosa)

Las industrias y comercios pampeanos pueden, desde este jueves, registrarse y subir sus productos para comercializar, y desde el ministerio se invitó a los intendentes y jefes comunales a acompañar esta iniciativa y hacerla extensiva a las empresas y comercios de sus localidades.

Los interesados pueden acceder a la plataforma desde https://www.tienda.tradelapampa.com.ar, donde encontrarán un instructivo con videos tutoriales para asistirlos, o comunicarse telefónicamente al 02954 455255 o por correo electrónico a comercio@lapampa.gob.ar.

Los usuarios pueden registrarse desde este jueves (Vía Santa Rosa)
Los usuarios pueden registrarse desde este jueves (Vía Santa Rosa)

Moralejo remarcó que la plataforma comercial que se presentó "está a disposición de todos los comerciantes, industriales y artesanos de La Pampa", y "tiene por finalidad hacer conocer nuestras industrias y potenciar la capacidad para poder llegar a diferentes mercados, y que la demanda pueda disfrutar nuestros productos y la competitividad de los mismos".

"No solo lleva a conocer la oferta comercial que tenemos, sino a darle a cada pampeano la posibilidad de poder comprar dentro de La Pampa en plataformas comerciales. En la medida que compremos productos pampeanos, movemos la economía provincial", agregó el ministro.

Por último, destacó que "es para satisfacer la demanda de los pampeanos en un mercado online, muchos comercios pampeanos no entraban y, de esta manera, las empresas pueden estar produciendo y compitiendo, concluyó.