Piden también que los eximan del pago de tasas e impuestos.


Este jueves, unos 250 comerciantes autoconvocados volvieron a reunirse en la Plaza San Martín de Santa Rosa para protestar contra de la decisión del Gobierno provincial de retrotraer a la ciudad a la Fase 1 de la cuarentena a raíz de los últimos casos de coronavirus.

El reclamo, similar al de este miércoles pero que lo duplicó en el número de participantes, incluyó nuevamente una ruidosa marcha por la Avenida San Martín hasta la Casa de Gobierno, hasta donde llevaron un petitorio al gobernador Ziliotto firmada por Gustavo Clemente y Ana Rodríguez en representación de los manifestantes.

Los comerciantes volvieron a manifestarse en Santa Rosa (Plan B Noticias)

Consideran que la medida es “arbitraria y exagerada, atenta no solo contra los derechos establecidos y garantizados por la Constitución Nacional y los pactos internacionales a los que la misma adhiere, sino que resulta sumamente perjudicial para la economía personal y familiar de todos los que realizan actividades liberales, comerciales o profesionales, con todo lo que ello implica”.

Los manifestantes fueron hasta la Casa de Gobierno a llevar un petitorio al gobernador (Diario Textual)

En la nota, solicitan que el gobernador arbitre los medios para quedar exentos del pago de impuestos nacionales y provinciales, tasas y servicios, por el tiempo que dure la medida, y anticiparon que si el pedido no es atendido, irán a la Justicia.

Por su parte, el secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, cuestionó a los manifestantes al decir que los que conducen están politizados. “Los comerciantes autoconvocados tienen todo el derecho a la frustración, excepto el grupo que conduce, que es un grupo politizado”, señaló.

El secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá (Zonal Noticias)

“Uno entiende la preocupación de los comerciantes de Santa Rosa, tendiendo en cuenta justo la altura del mes, pero no teníamos opción”, manifestó en Radio Kermés. “No es una medida arbitraria, sino pensada, por la situación epidemiológica, por la irresponsabilidad de una raza superior que pensó que nada le iba a afectar”, acusó el secretario.

No quiero confrontar con los comerciantes, debemos entender que el mensaje es único, necesitamos achicar el movimiento para poder pensar que en una semana miremos la provincia como la miramos hasta ahora”, concluyó.




Comentarios