Un centenar de comerciantes de Santa Rosa se concentraron en el mediodía de este miércoles en la Plaza San Martín para reclamar que les permitan abrir sus negocios, lo que se les impide como resultado de la vuelta a la Fase 1 en la ciudad anunciada por el Gobierno provincial este martes.
Luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, en el anochecer del martes ya se había juntado un grupo en la plaza y luego se convocaron por las redes sociales para este mediodía, en el que realizaron una aplaudida y marcharon por la Avenida San Martín hasta la Casa de Gobierno.
"Pedimos dialogar y una fase intermedia de cuarentena para poder seguir trabajando y no quebrar", dijo a Diario Textual Eduardo Filgueira Lima, uno de los manifestantes que, como la mayoría del grupo, no está asociado a la Cámara de Comercio.
De todas maneras, Roberto Nevares, de la conducción de la Cámara, expresó que "entendemos y compartimos el desconcierto que el anuncio expresado por el señor gobernador ha causado en el sector comercial, ya que durante meses hemos sido el sostén del cuidado y protección social para evitar la circulación viral".
"Hoy, cuando nos encontramos con casos que radican en la irresponsabilidad de sectores puntuales, creemos que hacernos cerrar nuevamente nuestras puertas solo termina de aniquilar toda actividad económica", manifestó.
"Para nosotros, volver para atrás es un mazazo al comercio", se quejó Gustavo Clemente ante Plan B Noticias. "El comercio no da más, luego de sesenta días cerrados, que nos generó un perjuicio importantísimo y se refinanciaron deudas, esto va a generar una catástrofe y hay que entender que hay que buscar una alternativa", puntualizó.