Se invertirán unos 2.900 millones de pesos y en localidades chicas la administración será municipal.


En la tarde de este miércoles, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció a los intendentes por medio de una videoconferencia, la construcción de 1.000 viviendas sociales en toda la provincia, para lo que se invertirán unos 2.900 millones de pesos.

En la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav), Jorge Lezcano, y la titular de la Gerencia de Planificación y Adjudicación del organismo, Erica Jorgelina Riboyra.

“De la misma manera que unidos enfrentamos la pandemia, iniciaremos un proceso de reactivación económica”, les dijo Ziliotto a los intendentes. Sabemos que uno de los principales dinamizadores de la economía es la obra pública, y dentro de ella, la construcción de viviendas, porque no solo da empleo y genera actividad económica sino que otorga dignidad e inclusión social“, agregó.

El gobernador Sergio Ziliotto (APN)

La ejecución de las viviendas prevé el Plan Mi Casa 1, que llegará a localidades con menos de 10 mil habitantes donde se construirán 560 soluciones habitacionales con los fondos administrados por los municipios, y el Plan Mi Casa 2, destinado a las que tienen más de 10 mil habitantes, con administración provincial.

En las localidades mas chicas, los cupos que se asignen se establecerán en función de la cantidad de inscriptos/habitantes y de la disponibilidad de los terrenos, y estará disponible a partir del próximo 3 de agosto.

A través del Plan Mi Casa 2, se prevé la construcción de 440 viviendas, 210 casas en Santa Rosa, 120 en General Pico, 40 en Toay, 40 en General Acha y 30 en Eduardo Castex, mediante licitaciones públicas, cuya fecha para acceder a las inscripciones y reinscripciones quedará habilitada a partir del próximo 10 de agosto.

El sistema de adjudicación será municipal en el caso del Plan Mi Casa 1, y a cargo del Instituto Provincial de Vivienda para el resto. A partir del mes de septiembre, el monto mínimo de las cuotas será de 1.000 pesos mensuales y se prevé una actualización para el mes de enero de 2021.




Comentarios