Este viernes, afiliados del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina delegación La Pampa llevan adelante un paro total de actividades en la planta de la Organización Courier Argentina Sociedad Anónima (Ocasa) en Santa Rosa, sobre la Avenida Ameghino al 1025, que incluye una ruidosa protesta en la vía pública.
En diálogo con la prensa, Hugo Díaz Loto, representante del Sindicato, explicó que la medida de fuerza se lleva a cabo por el despido por parte de la empresa de tres trabajadores, uno la semana pasada y dos mas ahora.
El sindicalista detalló que Ocasa "mandó telegramas rescindiendo los contratos sin especificar las causas, lo que viola la Ley de Contrato de Trabajo y el DNU 329/20" emitido por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.
"Los tres despedidos son afiliados al Sindicato. En el primer caso, adujeron una falla humana. Con los otros dos, nosotros veníamos denunciando persecución y hostigamiento de parte del encargado de acá hacia los dos compañeros", manifestó Díaz Loto.
Especificó además que Ocasa "se dedica a la distribución y logística. Hoy no pueden aducir de que ha bajado el trabajo porque por la pandemia sabemos que hay mucha gente que compra por plataformas online".
El dirigente aclaró que este viernes "no se carga ni descarga nada, no dejamos entrar ni salir a nadie". Dijo también que si no tienen respuesta "el lunes vamos a volver", y que en la protesta están acompañados por compañeros de la CTA, Utelpa, Sugara y Foecyt, a quienes les agradeció el apoyo.