Quedó detenido por infracción a la ley de maltrato animal y se le secuestró el vehículo.


En un lamentable episodio de crueldad con los animales, un automóvil Gol Trend que circulaba por una calle de tierra lindante al acceso Carlos Maldonado, frente al Vivero Forestal de la localidad pampeana de Victorica, atropelló un perro, giró en “U” y lo volvió a pasar por encima hasta provocarle la muerte.

El conductor dejó los rastros de la saña para acabar con la vida del can, ya que quedaron las huellas de las maniobras marcadas en la calle, información confirmada a Infohuella por el Jefe de la Departamental Victorica, Edgardo Díaz Correa.

Al ver que quedó vivo, lo volvió a pasar por encima dándole muerte al animal, siendo el masculino detenido y trasladado a la Comisaría, procediéndose al secuestro del automóvil a los fines periciales”, dijo el policía.

En la calle quedaron las huellas de las maniobras del automóvil (Infohuella)

“Por datos que se recabaron en el lugar, características del vehículo y de la persona conductora, se logró dar con el involucrado, siendo una persona masculina que tiene domicilio en Córdoba pero reside en la localidad, mayor de edad, quien reconoció la autoría del hecho, aduciendo haber chocado al perro y pasado por arriba con el auto”, detalló Díaz Correa.

El horrible suceso fue presenciado por testigos que dieron aviso a la policía y, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, la persona involucrada quedó en calidad de detenido comunicado a disposición del magistrado, imputada en una causa caratulada S/infracción a la ley N° 14.346 de maltrato animal y acto de crueldad a los animales.




Comentarios