Un grave accidente se produjo en la tarde de este lunes, cuando un automóvil Ford Fiesta Kinetic embistió un tractor que trasladaba un elevador de rollo y que circulaba en el mismo sentido, sobre la Ruta Provincial N° 102, en cercanías de Eduardo Castex.

El Ford era conducido por Adan Sol, de unos 70 años y oriundo de Conhelo, que luego del impacto quedó volcado sobre el asfalto con el hombre atrapado en el interior, y el tractor cruzado en la banquina opuesta, vehículo que manejaba un hombre de unos 40 años, de apellido Carrizo, según informó el comisario Bazán, de la departamental de Eduardo Castex, al portal Impacto Castex.

El conductor del auto quedó atrapado en el interior (Impacto Castex)

Los bomberos debieron trabajar durante unos 20 minutos para rescatar al hombre mayor, para lo que tuvieron que cortar el techo del auto con tijeras, luego de lo cual la víctima fue trasladada al Hospital Pablo Lacoste, de Eduardo Castex, y mas tarde derivado al Hospital Centeno, de General Pico, ya que presentaba varias lesiones que debieron ser evaluadas con estudios de mayor complejidad.

Los bomberos tuvieron que cortar el techo (Impacto Castex)

"Los motivos que provocaron el accidente aún son objeto de investigación, pero se presume que el automovilista no visualizó la presencia del tractor y esto provocó el violento choque", indicaron a La Arena voceros que se encontraban en el lugar del siniestro de tránsito.

El conductor de auto debió ser trasladado al Hospital de General Pico (Impacto Castex)

En la noche del lunes se dispuso la demora del conductor del tractor en la comisaría departamental de Eduardo Castex, que quedó imputado en una causa judicial cuya carátula dependerá de la evolución del estado de salud del conductor del automóvil, y luego fue liberado.