Las entregas las realiza el Ministerio de la Producción a través de un programa de la Dirección de Ganadería.


Días pasados, personal del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa entregó 400 gallinas ponedoras a familias de bajos recursos de las localidades de Victorica, Carro Quemado y Luan Toro, en el oeste provincial.

Estas entregas son gratuitas y se realizan a través de la Granja Piloto que se encuentra en Catriló y por medio de un programa que depende de la Dirección de Ganadería.

“Allí se tienen las ponedoras y se entregan a todas las localidades cuyos intendentes lo soliciten, como también desde colegios u organizaciones”, dijo la directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia.

“El contacto se hace con el intendente municipal, con el fin de que los beneficiarios puedan empezar a pensar en un pequeño proyecto propio“, agregó la funcionaria.

Las entregas están focalizadas, sobre todo, en familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los colegios agrotécnicos, y sobre todo en el último año.

“La idea es que además de que puedan aprender lo teórico, adquieran saberes en cuanto a la práctica, pero a su vez está pensado para que en un futuro lo puedan tomar como una salida laboral, para cuando las gallinas empiecen a poner huevos, ellos puedan tanto venderlos como tenerlos para consumo propio”.

Al tratarse de familias de bajos recursos, “va a venir bien para el autoconsumo“, explicó Salussoglia, quien adelantó que próximamente está prevista la entrega de ponedoras para 30 familias de Toay.




Comentarios