Una camioneta zigzagueante provocó un violento choque en Santa Rosa

El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional N° 35, frente al barrio Las Artes.

Choque frontal en la ruta 35 (La Arena)
Choque frontal en la ruta 35 (La Arena)

Este viernes, pasadas las 19:30 horas, una camioneta Chevrolet S10 que transitaba la Ruta Nacional N° 35, frente al barrio Las Artes, en el acceso norte de Santa Rosa, mordió la banquina, se cruzó de carril e impactó de frente contra un Fiat Uno que circulaba en sentido contrario.

El Fiat quedó destrozado (El Diario)
El Fiat quedó destrozado (El Diario)

Según relataron fuentes policiales a La Arena, la pick up era conducida por un hombre de 65 años y transitaba hacia el norte cuando mordió la banquina, pegó un volantazo para retomar el asfalto y se cruzó a la mano contraria, chocando el Fiat en el que viajaban dos hombres de alrededor de 30 años.

A raíz del violento impacto, las tres personas terminaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Lucio Molas, entre ellas, el conductor del auto que quedó atrapado y debió ser rescatado por los bomberos, quienes trabajaron alrededor de 10 minutos, aunque todos están fuera de peligro.

La camioneta venía zigzagueando, según testigos (La Arena)
La camioneta venía zigzagueando, según testigos (La Arena)

Una testigo del accidente que circulaba en su automóvil por el mismo carril que la Chevrolet, le contó a ese medio que "veníamos viendo que desde mas o menos 500 metros atrás la camioneta venía zigzagueando, y en un momento mordió fuerte la banquina y puso las balizas. Cuando volanteó para subir del todo a la ruta pasó al otro carril y agarró de frente al otro auto".

"El conductor estaba golpeado y cortado, hablaba y decía que no podía mover las piernas porque estaba atrapado, el acompañante estaba mejor", agregó la mujer.

El conductor del auto tuvo que ser rescatado por bomberos (El Diario)
El conductor del auto tuvo que ser rescatado por bomberos (El Diario)

Según fuentes policiales, el hombre de la camioneta manejaba con un notable estado de ebriedad, algo a lo que también hizo referencia la testigo. El fiscal Oscar Cazenave, a cargo de la causa, dijo que se sometió al hombre a un test para confirmar si efectivamente tenía alcohol en sangre, pero "recién tenemos el resultado en 24 a 48 horas porque es con sangre, no con alcotest", detalló.