En cuarentena, volvió el autocine a Santa Rosa con entradas agotadas

El fin de semana largo se proyectan varias películas en un evento organizado por el empresario Walter Geringer y el área de Cultura de la Municipalidad local.

Volvió el autocine a la ciudad (Vía Santa Rosa)
Volvió el autocine a la ciudad (Vía Santa Rosa)

Este jueves, feriado nacional, fue la jornada inaugural de un evento que se realiza durante los cuatro días del fin de semana largo y que es la reinauguración de un autocine en Santa Rosa, después de décadas de que dejara de funcionar el único que tuvo la ciudad.

La iniciativa fue impulsada por el área de Cultura de la Municipalidad local junto al empresario cinematográfico Walter Geringer, propietario junto a Betina Tueros de la única sala que quedó en Santa Rosa, el cine Milenium, y de la recientemente cerrada (por la cuarentena) del cine Amadeus.

Habrá funciones durante el fin de semana largo (Vía Santa Rosa)
Habrá funciones durante el fin de semana largo (Vía Santa Rosa)

Con La Pampa transitando la fase 5 de la cuarentena, el autocine se instaló en el predio del Centro Recreativo Don Tomás y, en su primera función, los mas de 200 autos que abonaron los mil pesos por vehículo de cada entrada completaron el espacio disponible para la ocasión, jornada que estuvo complementada con servicios gastronómicos provisto por food trucks de algunas empresas locales.

El servicio gastronómico instalado en el lugar (Vía Santa Rosa)
El servicio gastronómico instalado en el lugar (Vía Santa Rosa)

"Con los cines cerrados hace más de cien días, estamos muy agradecidos de que se haya pensado en sumar esfuerzos para aliviar nuestra situación económico financiera, en un emprendimiento en el que confluyen el Estado, en este caso la municipalidad, los empresarios del cine o exhibidores y las pymes gastronómicas locales por cuatro días, ya que esto nos ayudará a generar recursos para todos", expresó Geringer a Télam.

Para la ocasión, los asistentes debieron sintonizar la frecuencia 94.7 de la Radio Municipal que transmitió el sonido de las películas, solicitar por WhatsApp los servicios gastronómicos que incluían hamburguesas, pizzas, sándwiches, helados y café, y el lugar contó con sanitarios habilitados para el público.

En la entrada al predio instalaron un arco sanitizante para los vehículos (Vía Santa Rosa)
En la entrada al predio instalaron un arco sanitizante para los vehículos (Vía Santa Rosa)

"Todo se lleva a cabo con un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad correspondiente a la actividad, información, cuidados y prohibiciones. Nadie puede bajar del auto excepto para ir al baño y con barbijo, no se permiten más de cuatro personas por vehículo, está prohibido ingresar bicicletas, motos ni camiones y cada rodado tendrá una distancia especial", explicó el empresario.

Cada persona que haya adquirido la entrada tendrá su parcela en el espacio autocine, donde habrá dos funciones diarias, una a las 18 y otra a las 21.30 horas, excepto el domingo que será solo a las 18, porque a las 20 finaliza el horario de transitabilidad dispuesto por el Gobierno provincial.

Cada vehículo tiene reservada su parcela (Vía Santa Rosa)
Cada vehículo tiene reservada su parcela (Vía Santa Rosa)

Por último, Geringer manifestó que "estamos contentos, con mucha expectativas, pero de todas maneras esperamos poder reabrir la sala de cine que queda en la ciudad, que tiene confort, técnica de última generación, estrenos mundiales en simultáneo con otros países, que es lo que sabemos hacer desde hace 25 años y para ello estamos presentando junto a los cines de General Pico los protocolos de seguridad para empleados y espectadores, para poner en consideración del Gobierno provincial", concluyó.