Manifestaron que se organizó "por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos", y contra la "cuarentena boba".


Una caravana de autos recorrió las calles céntricas de Santa Rosa, en coincidencia con varias ciudades del país, con el denominado “Banderazo por la Libertad”, que reunió principalmente a opositores al Gobierno nacional reclamando “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y contra la “cuarenena boba” por el coronavirus.

Banderazo en Santa Rosa (El Diario)

La protesta, similar a la desarrollada el pasado 20 de junio en diferentes puntos de la Argentina, tuvo la participación de la agrupación Campo más Ciudad, una vertiente agropecuaria del PRO, quienes manifestaron 9 razones de la movilización.

Banderazo en Santa Rosa (Diario Textual)

“Para que se respeten nuestros derechos constitucionales, para que dejen de fundir negocios, para que le devuelvan los aumentos a los jubilados, para que abandonen esta cuarentena boba, para que dejen de atacar al campo, para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales, para exigir una Justicia que funcione, para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y a nuestro lado en esta lucha, y para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo”, enumeraron desde la agrupación.

Banderazo en Santa Rosa (El Diario)

La caravana partió pasadas las 16 horas desde la estación del ferrocarril, pasando varias veces por la Plaza San Martín y la avenida homónima, con pancartas de reclamo y banderas argentinas, y entre los participantes se identificaron varios dirigentes opositores pampeanos y diputados provinciales.

Banderazo en Santa Rosa (Diario Textual)

José Vázquez, presidente del Movimiento Federalista Pampeano, le manifestó a El Diario que la caravana se hizo “en defensa de las instituciones de la República, por las libertades, el respeto a la constitución, los derechos de los ciudadanos y la posibilidad de salir a trabajar”.

Banderazo en Santa Rosa (El Diario)

En el mismo sentido, dijo que “no es en contra de la cuarentena sino que forma parte del deseo de manifestar en favor de las libertades que tenemos cada uno, como esta mañana el Gobierno tuvo quienes salieron a apoyar sus políticas, con las que nunca estuvimos de acuerdo”, puntualizó.




Comentarios