En la mañana de este martes, un grupo de docentes autoconvocados conformado sobre todo por suplentes y recién recibidos, se concentraron en la Plaza San Martín de Santa Rosa y luego marcharon hasta la Casa de Gobierno para concretar una olla popular y otras actividades.
"Con la pandemia, los y las suplentes hemos quedado relegados del sistema. No sólo nosotros sino también quienes se han recibido hace poco y diversos profesionales. Las designaciones se han regularizado y nos unimos para empezar a blanquear esto que está pasando", dijo Kimei Cabrera, una de las integrantes.
"Pedimos cargos genuinos, una formación de parejas pedagógicas, justamente para los docentes que sí están con trabajo, venimos viendo la denuncia de muchos que están con sobrecarga laboral", expresó a Radio Kermés.
"Sabemos que hay muchos cargos que están congelados, que no salen junto con las horas que no se estarían tomando", se quejó la docente.
Por último, lamentó que en diferentes encuentros a nivel gremial y oficial el tema estuvo presente, pero poco más, "ha sido un tema mencionado, pero no discutido", finalizó.