El presidente Alberto Fernández anunció obras para Santa Rosa y General Pico

Realizó una videoconferencia con intendentes patagónicos en el contexto del programa "Argentina Hace".

Obras públicas para La Pampa (El Diario)
Obras públicas para La Pampa (El Diario)

En el mediodía de este martes, el presidente Alberto Fernández anunció, a través de videoconferencia, un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias patagónicas, en el marco del programa "Argentina Hace", por un monto de 2.200 millones de pesos.

Del anuncio participaron los intendentes Luciano Di Nápoli, de Santa Rosa, y Fernanda Alonso, de General Pico, que recibieron la noticia de inversiones en infraestructura por 150 y 60 millones de pesos, respectivamente.

En el caso de Santa Rosa, los fondos se destinarán a la parquización de los terrenos del ferrocarril desde la calle Garibaldi hasta la Avenida de Circunvalación Santiago Marzo Este, abarcando el Centro, Villa del Busto, Villa Alonso Centro y Norte, hasta llegar a los barrios Santa María de Las Pampas y el Procrear.

El anuncio del presidente con los intendentes (Youtube)
El anuncio del presidente con los intendentes (Youtube)

También se prevé ejecutar obras de asfalto, entre las que se destaca el corredor Utracán-Telén, que permitiría descargar parte del tráfico de la Avenida Perón que podrá ingresar por asfalto al centro por la Avenida Ameghino como alternativa a la Avenida Uruguay, e incorporar también la pavimentación de las calles Unanue, entre Telén y Avenida Perón, y la Falucho, en la zona céntrica.

En General Pico se harán seis obras, la ampliación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos de la zona norte, la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en la zona sur, la ejecución de obras de construcción y reparación de cordón cuneta y badenes, la refacción del Centro Cultural Maracó, del Edificio Médano y el Viejo Galpón, y la reparación estructural del Barrio Malvinas.

El presidente, durante el anuncio, dijo que "tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. El Plan Argentina Hace es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios. La Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase la pandemia del coronavirus", manifestó.