Las representantes de los distintos bloques firmaron juntas el proyecto que reflotó el Gobierno provincial.


Este martes, un grupo de diputadas pampeanas de los diferentes bloques presentaron juntas el proyecto de Ley de Paridad de Género, iniciativa elaborada en conjunto con la Secretaría de la Mujer, y firmaron la propuesta como una forma simbólica de brindar un enérgico respaldo a la iniciativa.

El anuncio se hizo en la Cámara de Diputados (Vía Santa Rosa)

El acto se desarrolló en la mañana, en el Salón del Pensamiento de la Cámara de Diputados, donde estuvo la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, flanqueada por legisladoras de todos los bloques de la Cámara de Diputados, que en la actualidad cuenta con once diputadas sobre un total de treinta bancas.

Liliana Robledo, secretaria de la Mujer (Vía Santa Rosa)

“Hemos trabajado en conjunto el proyecto de Paridad de Género, que si bien se venía trabajando desde la gestión anterior, en la nueva conformación de la Cámara se han tomado las observaciones de la Comisión del año pasado y también se han incorporado las disidencias“, explicó Robledo.

Sandra Fonseca, del bloque Comunidad Organizada (Vía Santa Rosa)

“Celebro este nuevo encuentro que tenemos entre nosotras y quiero agradecerles públicamente el trabajo y los aportes que han hecho cada una de ustedes y hacer esto extensivo a los partidos políticos y a sus representaciones que nos han hecho observaciones”, agregó.

Alicia Mayoral, del bloque Frejupa (Vía Santa Rosa)

“El proyecto en sí habla de la paridad en los cargos electivos, tanto para la fórmula de gobernador o gobernadora, lo mismo para intendencias y comisiones de fomento, de los poderes legislativos, los partidos políticos y los juzgados de paz“, detalló la secretaria.

María Laura Trapaglia, del bloque Propuesta Federal (Vía Santa Rosa)

Además, manifestó que “estamos pensando en una ley de igualdad, de participación comunitaria, tanto en cargos electivos del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, y así también en los partidos políticos”, reveló.

María Andrea Valderrama, del bloque UCR (Vía Santa Rosa)

En el caso de reemplazos en cargos electivos, se respetarán los géneros, puntualizó Robledo. “Si sale un varón, entra un varón, y si sale una mujer, entra una mujer. Antes no se dio así porque no había un marco legal que lo regulara de esta manera”, recordó.

El proyecto cuenta con el aval de todos los bloques legislativos (Vía Santa Rosa)

Por último, la funcionaria dijo que “esto empezará a regir a partir de la próxima convocatoria a elecciones de la mayoría de los partidos políticos. Apenas se haga la convocatoria, se aplicará a las elecciones de cargos partidarios y para las próximas elecciones, si la ley sale aprobada de esta Cámara“, concluyó.




Comentarios