Comienzan los trabajos de reparación de rutas nacionales en La Pampa

Lo anunció el gobernador Ziliotto luego de hablar con el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional.

Reparan rutas en La Pampa (Plan B Noticias)
Reparan rutas en La Pampa (Plan B Noticias)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ya están en marcha los contratos que la empresa Vialbaires S.A. tiene con Vialidad Nacional y confirmó que se reactivarán las obras paralizadas en las rutas nacionales 35, 188 y 152.

"Acabo de hablar con el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional, ya se pusieron en marcha los contratos, asi que en los próximos días comenzarán a observarse los movimientos de las máquinas para terminar esas obras tan esperadas que tanto tiempo nos llevó y tanto daño nos causó allá por marzo del 2017 con las inundaciones en la zona", dijo, refiriéndose a la Ruta 35.

Ziliotto explicó que se terminará la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional N° 35, desde Eduardo Castex hasta el límite con Córdoba, de la Ruta Nacional N° 188, desde la 35 hasta el acceso a Quetrequén, y de la Ruta Nacional N° 152, que está muy deteriorada.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

"Se trata de una inversión que, a valores de octubre del año pasado, ya alcanzaba los 3 mil millones de pesos", detalló el gobernador, recordando que "lo anunciamos hace alrededor de 2 meses, lo ratificó el presidente el pasado 6 de junio en su visita a Santa Rosa y hoy está en marcha".

"Cuando todavía estábamos en época electoral, en agosto del año pasado, el ahora presidente Alberto Fernández firmó con el exgobernador Carlos Verna y conmigo, un compromiso político para poner en marcha todos los contratos que estaban caídos y que tenían que ver con la red nacional de rutas en la provincia de La Pampa, asi que es muy bueno que se cumpla con la palabra", concluyó Ziliotto.