El grupo Los Caldenes presenta su primer show vía streaming desde Santa Rosa

La presentación será desde el escenario del Teatro Español el viernes 17 de julio a las 21 horas.

Los Caldenes (Vía Santa Rosa)
Los Caldenes (Vía Santa Rosa)

En la mañana de este jueves y en una conferencia de prensa realizada en el Teatro Español de Santa Rosa, el grupo musical Los Caldenes anunció el primer recital que realizarán vía streaming, desde el escenario del Teatro, el día viernes 17 de julio a las 21 horas.

Marcos Gauna, Carlos Villanueva y Julio Báez son los jóvenes pampeanos integrantes de este conjunto que transita el camino del folklore desde hace unos años, y que cuenta con cinco trabajos discográficos en su haber: "Justo ahora", "Por amor a la vida", "Aguanta corazón", "Tu voz", y su mas reciente producción, "Caldenes".

La conferencia de prensa fue televisada (2G)
La conferencia de prensa fue televisada (2G)

En el encuentro con la prensa, Gauna expresó su satisfacción por la novedad "en esta nueva modalidad que tenemos los cantores, los artistas, aquí, desde La Pampa, poder compartir para todo el país nuestro lugar, nuestras canciones, poder mostrar nuestro querido Teatro Español".

El músico y cantante detalló que la idea surgió del grupo junto a la gente de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y que será "un recital con banda completa, donde vamos a estar con todos los protocolos (de prevención por el coronavirus), y con todo lo que significa poder compartir ese momento con los músicos, con la gente que está acostumbrada a ver un show en vivo".

Marcos Gauna (Vía Santa Rosa)
Marcos Gauna (Vía Santa Rosa)

Además, dijo que quería "mencionar que hay mucha gente que está en la misma sintonía. Estamos trabajando en conjunto para que esto sea un disparador para que nuestros grupos de La Pampa se animen a esta nueva modalidad".

También aclaró que "no es lo mismo tener un show con la gente adelante. Terminás una canción y el aplauso no está, hay algo ahí que no va a estar, es algo que nos tenemos que acostumbrar", pero que igualmente "estamos armando un show para poder mostrarle al mundo que aquí, en La Pampa, con toda la tecnología, con la gente de sonido, la técnica, con todos los que van a trabajar ese día vamos a hacer algo importante", puntualizó Gauna.

El flyer del espectáculo (2G)
El flyer del espectáculo (2G)

Con respecto al show, adelantó que repasarán las canciones del último disco, "Caldenes", y también homenajearán a Alberto Cortez. "Para nosotros es todo un reto también, porque Cortez es, sin lugar a duda, uno de los referentes más importantes que tiene la música pampeana en el mundo, y nosotros queremos mostrar lo que lo queremos a Alberto".

Por último y ante la consulta de cómo atravesaron estos meses de aislamiento, dijo que "nosotros fuimos los primeros soldados en caer y vamos a ser los últimos soldados en estar activos. Es muy complicado porque es nuestro única forma de vida, de vivir no solamente por el trabajo, si no de cantar".

"No podemos estar sin cantar", cuentan Los Caldenes (Vía Santa Rosa)
"No podemos estar sin cantar", cuentan Los Caldenes (Vía Santa Rosa)

"Cantamos porque sentimos que eso nos da el aire todos los días, no podemos estar sin cantar. Fueron meses complicados pero entendíamos de la importancia de lo que estamos viviendo. Por eso, este viernes 17 creo que va a ser un claro ejemplo de las ganas que tenemos de encontrarnos con la gente", concluyó.

Una experiencia diferente, para los músicos y para los espectadores, que se encontrarán de manera virtual el viernes 17 de julio a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir ingresando a la página web planetaentrada.com y tienen un costo de 350 pesos.