Eran 34 pampeanos, 2 de Buenos Aires, 2 de Río Negro y uno de Neuquén. En el lugar había 19 perros.


Este domingo, la policía de General Acha impidió la realización de una carrera de galgos en un campo próximo a la localidad, allanó el lugar y demoró a 39 personas, 34 pampeanos, 2 de Buenos Aires, 2 de Río Negro y uno de Neuquén, que tenían 19 perros para la competencia ilegal.

El comisario Federico Arcajo, titular del área de Coordinación de Seguridad Rural y Vial de la Unidad Regional III se hizo presente en horas de la mañana, en la zona conocida como la planicie, para desbaratar la carrera con una orden judicial.

La carrera se iba a realizar en un campo próximo a General Acha (Diario Textual)

El Ministerio de Seguridad informó que a todos los participantes se les iniciará una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, fueron denunciados penalmente porque las carreras de perros se encuentran prohibidas.

Un hombre mayor de General Acha quedó involucrado en la causa de la carrera ilegal de galgos por haber sido el que regó y acondicionó la calle en el predio rural que se convirtió en la pista al sudoeste de la ciudad.

En el lugar había 19 galgos (Diario Textual)

Las cinco personas que provenían de otras provincias están siendo investigadas también por la posible comisión del delito de falsificación ideológica de documento público. En este caso, los involucrados habrían adulterado los datos que volcaron en la declaración jurada que se exige al momento de tramitar los permisos de circulación. El Ministerio Público Fiscal intenta averiguar también si el ingreso a la provincia se produjo por caminos vecinales no habilitados.

Los participantes quedaron aislados preventivamente (Noticias del Sur)

En un comunicado oficial, se informó que se envió a los pampeanos a un aislamiento preventivo, sometido a un estricto control diario de los equipos de salud, mientras que los cinco de otras provincias fueron trasladados en la noche del lunes hasta Macachín para que cumplan los 14 días de aislamiento.

Los de otras provincias fueron trasladados a un hotel de Macachín (Diario Textual)

Por otro lado, los perros fueron alojados en caniles privados cuyos gastos serán afrontados por los participantes de la carrera ilegal, del mismo modo que deberán abonar los gastos de alojamiento y comida mientras cumplen el aislamiento.




Comentarios