Organizada por la agrupación "Orgullo Disidente La Pampa", la actividad se desarrolló en el Parque Recreativo Don Tomás.


Este domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, Queer y más (LGTBIQ+), y la agrupación “Orgullo Disidente La Pampa” organizó una actividad que se desarrolló en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.

Día del Orgullo (Vía Santa Rosa)

El flyer de la convocatoria (Facebook)

La concentración, que contó con la participación de integrantes de distintas localidades de la provincia, consistió en una recorrida por distintos puntos del lugar donde los manifestantes se retrataron exhibiendo la bandera multicolor que los identifica, alguno de cuyos momentos fueron captados por la cámara de Vía Santa Rosa.

Día del Orgullo (Vía Santa Rosa)

Día del Orgullo (Vía Santa Rosa)

La convocatoria, con el hashtag #Pride (en inglés, orgullo), se realizó por las redes sociales solicitando acatar las medidas de prevención impuestas por la pandemia del Covid-19, que incluían “respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo, no hay punto de concentración, estaremos dispersxs por todas las instalaciones de la laguna, estar en constante circulación, grupos de no mas de 10 personas, no se permiten stand ni puestos de venta, habrá personas controlando las normas de prevención, no habrá DJ”.

Día del Orgullo (Vía Santa Rosa)

Día del Orgullo (Vía Santa Rosa)

Se hacía notar que “es sumamente importante que seamos adultes y responsables para que el Día del Orgullo sea una verdadera celebración. Orgullo Disidente La Pampa no se responsabiliza por el incumplimiento de las medidas de seguridad previstas. La presente jornada tiene carácter de autoconvocada”, cerraba el comunicado.




Comentarios