El Comité de Emergencia de Catriel no dejó entrar un móvil de Todo Noticias

Pidieron permiso para realizar compras en la localidad y no fueron autorizados.

José Bianco (Radio Génesis 25)
José Bianco (Radio Génesis 25)

En la tarde de este jueves, un móvil del canal Todo Noticias (TN) que viaja hacia Bariloche a cubrir una importante nevada que se espera para los próximos días, intentó ingresar a Catriel, en Río Negro, para realizar algunas compras, pero no fueron autorizados y debieron continuar su camino.

Al llegar al acceso norte de la localidad, que está ubicada a escasa distancia de 25 de Mayo, en La Pampa, cruzando el Río Colorado, el equipo de TN solicitó autorización para ingresar a la ciudad a realizar compras de alimentos en el control sanitario y policial situado cerca del nuevo hospital rionegrino.

El personal policial consultó al Comité de Emergencia de Catriel, quienes dijeron que si no se trataba de una cobertura periodística no podían permitirles pasar.

El motorhome de TN detenido en el control policial (Radio Génesis 25)
El motorhome de TN detenido en el control policial (Radio Génesis 25)

Una versión publicada en la página de Facebook de Radio Génesis 25 indica que, al retirarse del lugar, los trabajadores de la televisión manifestaron, molestos, "díganle a la intendente que van a tener noticias nuestras".

Sin embargo, en otro posteo posterior de ese mismo medio, se aclara que el reconocido periodista y meteorólogo José Bianco, que integra el staff de periodistas junto a camarógrafos y productores que viajan a bordo del móvil, "a pesar de la negativa de las autoridades, no mostró enojo y dejó un afectuoso saludo para las comunidades de 25 de Mayo y Catriel".