Lo anunció el gobernador Ziliotto durante una conferencia de prensa.


En el mediodía de este jueves, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció en conferencia de prensa que se prohíbe la circulación de personas, excepto las afectadas a actividades esenciales, todos los días desde la 1:30 hasta las 7 de la mañana.

En el mismo sentido, se restringen los horarios para los encuentros familiares y sociales, con un máximo de 10 personas, de domingo a jueves de 8 a 20 y viernes y sábado de 8 a 24 horas.

Ziliotto estuvo acompañado por el vicegobernador y por el ministro de Salud (Vía Santa Rosa)

Ziliotto dijo que “como es de público conocimiento, se plantea un escenario mas complejo de la evolución de la pandemia tanto a nivel nacional como local. Hay casos en todas las provincias limítrofes de La Pampa. Tenemos escenarios muy complejos que afectan a La Pampa. No somos una provincia con circulación viral pero tenemos mucho tránsito de personas que vienen de áreas con circulación y esas áreas aumentaron el porcentaje de contagiosidad”, explicó.

Son personas afectadas a los servicios esenciales, alimentación, al sector agropecuario, no podemos parar esas actividades, y menos aún ahora que abrimos muchas actividades económicas”, afirmó. “Por eso hay tomar medidas para cuidarnos más. La prevención pasa por el control estatal y con mayor preponderancia de la responsabilidad social. Tenemos que aumentar las medidas en estos aspectos y cuidarnos cada día más”, puntualizó.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

El gobernador mencionó algunos hechos que lo decidieron para adoptar estas restricciones, entre ellos, la fiesta clandestina de unas 80 personas en Santa Rosa y, aunque no lo reconoció expresamente, el episodio que involucró al diputado provincial Espartaco Marín, quien fue sorprendido por la Policía conduciendo su auto alcoholizado pasadas las 2 de la madrugada.

Al respecto, dijo que “una minoría no actuó con responsabilidad social. Nosotros no tenemos privilegios para nadie. La Policía actúa como corresponde. Cuando la actitud sancionatoria corresponde a este gobernador, no me tembló la mano. Cuando escapa a mi decisión, no puedo hacer nada“, expresó, aludiendo a que la Justicia no acusó al diputado porque no había una restricción específica de circulación en ese horario, algo que ahora queda impuesto explícitamente.




Comentarios