El convenio se traduce en el programa Precio Justo Santa Rosa, que los coloca hasta un 30% por debajo del acuerdo impulsado por el Gobierno nacional.


Este miércoles, el intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli anunció el programa Precio Justo Santa Rosa, un convenio al que arribó la Municipalidad con comercios de la ciudad para ofrecer productos hasta un 30% por debajo del acuerdo impulsado por el Gobierno nacional.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga y la subsecretaria María Teresa Álvarez, junto a empresarios minoristas y mayoristas locales.

“Es un acuerdo de precios propios, que viene a ratificar nuestra convicción en cuanto a la importancia de un Estado presente”, dijo di Nápoli, explicando que se inicia con 10 comerciantes y 72 productos, con 14 puntos de venta en toda la ciudad de Santa Rosa.

Los productos ofrecidos en el programa (Plan B Noticias)

Los comerciantes, distribuidores y mayoristas han resignado ganancias en una serie de productos y hemos logrado arribar a precios buenos“, manifestó el intendente, aclarando que los precios deberán ser preferenciales y mantenerse en el tiempo pautado, evaluándose cada 30 días si es necesaria alguna corrección que permita sustentar el programa en el tiempo.

En el mismo podrán participar todos aquellos comercios locales que manifiesten interés y se comprometan voluntariamente a vender alimentos a precios preferenciales, garantizando la calidad y el abastecimiento. Para la adhesión, cada empresa interesada deberá enviar por correo electrónico a preciojusto@santarosa.gob.ar los datos del comercio.

Además, dijo que el programa “está fuera de las cadenas de supermercados que están con los Precios Máximos”, y que “los vecinos podrán consultar los listados en los comercios adheridos y los productos identificados“, información que estará disponible en la plataforma municipal www.encontrasantarosa.gob.ar.

Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por los comerciantes que participan del programa (Plan B Noticias)

Hasta el momento, se han sumado los minoristas Supermercado Gabi And, Supermercado González, Supermercado FER-NI, Carnicería Carnes Pampeanas, Carnicería El Pernil, Quesería Don Cándido y JOR-NAN verduras de invernadero, y los mayoristas Distribuidora Ingentron, Mercado Mayorista Hugo Hernández y Bartel.

Por su parte, Carmina Besga señaló que están pensando implementar para el año que viene “una canasta escolar o propuestas gastronómicas”, y que “la idea es que el municipio sea el eje central en una tarea de articular precios de referencia en este contexto. Este es un acuerdo voluntario y la apuesta es que cada comercio vaya garantizando el producto que ofrece a ese precio preferencial”, concluyó.




Comentarios