El diputado Espartaco Marín dio positivo en un control de alcoholemia

Conducía su auto por la Ruta Nacional N° 35 con 1,24 gramos del alcohol por litro de sangre.

Espartaco Marín (La Arena)
Espartaco Marín (La Arena)

En la madrugada de este lunes, alrededor de la hora 2:40, un control policial desplegado en el cruce de las rutas Nacional N° 35 y Provincial N° 12, al norte de Santa Rosa y cerca del acceso a la Escuela Agrotécnica, intentó detener un vehículo para control y "el conductor hizo caso omiso", según informa Diario Textual.

Mas adelante, el vehículo fue retenido por otra patrulla policial e identificaron al ocupante, el diputado provincial Espartaco Marín, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), quien "manifestaba insistentemente que lo dejaran ir". Al parecer, había participado de una reunión de amigos en un campo.

El comprobante del test de alcoholemia (Diario Textual)
El comprobante del test de alcoholemia (Diario Textual)

Según la crónica, Marín "presentaba aliento etílico y dificultad en el habla, por lo cual personal de Seguridad Rural solicitó que se le haga un alcotest" en el lugar, tarea que llevó a cabo el área de Accidentología y cuyo resultado arrojó 1,24 gramos del alcohol por litro de sangre, mas del doble de lo permitido.

Como consecuencia, al hijo del exgobernador Rubén Marín se le labró un un acta de comprobación y se le retuvo el vehículo, que fue trasladado con la grúa policial, en tanto que el diputado se retiró del lugar con familiares que fueron a buscarlo.