La policía de La Pampa hará un control estricto del uso del tapabocas y del distanciamiento social

Se informó que las autoridades iniciarán causas penales a quienes no cumplan con los protocolos de prevención.

Tapabocas obligatorio en La Pampa (APN)
Tapabocas obligatorio en La Pampa (APN)

Según se informó en un comunicado oficial, "el gobernador Sergio Ziliotto instruyó al ministro de Seguridad para que la Policía provincial actúe de manera estricta en el cumplimiento de las obligaciones individuales y sociales que se impusieron con motivo de la pandemia de Covid-19".

En ese sentido, se indica que se aplicará el artículo 205 del Código Procesal Penal que castiga "al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La indicación se refiere a la obligatoriedad del uso del tapabocas, de mantener el distanciamiento social, y la prohibición de realizar encuentros sociales de mas de 10 personas. También se controlará al cumplimiento de los protocolos específicos por parte de los comercios y actividades sociales o deportivas.

El Gobierno aclara que se ve obligado a adoptar estas medidas ante "la falta de responsabilidad social de algunos", e insiste en "el compromiso de todos para sostener en el tiempo el estatus sanitario que hoy tiene la provincia producto del sacrificio de la enorme mayoría de los pampeanos", concluye el comunicado.