Una de ellas fue trasladada, por el frío, al Centro Municipal de Cultura y la Feria de la Alimentación Sana se realiza en el Parque Oliver.


Este sábado volvieron a funcionar las ferias artesanales y las ventas ambulantes en Santa Rosa, actividades que fueron habilitadas en el marco de la flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La feria artesanal que habitualmente se desarrolla sobre calle Alvear, en los terrenos del ferrocarril, fue trasladada por hoy al Centro Municipal de Cultura (CMC), en la calle Quintana al 100, por el frío reinante en la jornada.

La feria en el Centro Municipal de Cultura (Diario Textual)

Pero resistiendo las bajas temperaturas y el viento que atraviesa la capital pampeana, la autogestionada Feria de la Alimentación Sana se está realizando en el Parque Oliver, en el horario de 10 a 13 horas.

La feria en el Parque Oliver (El Diario)

Según el decreto del Gobierno provincial, los artesanos, manualistas, feriantes y vendedores de hortalizas podrán vender los miércoles entre las 13 y las 18, y los sábados entre las 8 y las 18. Por su parte, los vendedores ambulantes lo podrán hacer de lunes a sábados entre las 13 y las 18, y los sábados de 8 a 18 horas.

La feria en el Centro Municipal de Cultura (Diario Textual)

Una de las feriantes del Parque Oliver, Ayelén Razzari, le dijo a Diario Textual que “hago panificados y hamburguesas. Estamos felices de volver“, la misma alegría que manifestó María Silvia Díaz, una de las feriantes que está en el Centro Municipal de Cultura.

La feria en el Centro Municipal de Cultura (El Diario)

Díaz contó que con la cuarentena se tuvo que reinventar. “Yo hago bijouterie, pero empecé a hacer tapabocas. También hice huevos de Pascuas, que los vendí a todos. Y además hice cajitas con kit de maquillaje para nenas. Hice 55 y vendí los 55“, expresó.




Comentarios