Después de mas de dos meses, reabren el Parque Don Tomás para la actividad física recreativa

Estará habilitado todos los días de 8 a 18 horas para caminar, trotar o andar en bicicletas de paseo.

Habilitan el Parque Don Tomás (Welcome Argentina)
Habilitan el Parque Don Tomás (Welcome Argentina)

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa informó que, a partir de este sábado, se reabre el Parque Don Tomás, que quedará habilitado sólo para la actividad física recreativa.

El lugar funcionará todos los días, de 8 a 18 horas, para caminar, trotar o andar en bicicletas de paseo. Se ingresará por la Avenida San Martín Oeste y se deberá hacer el recorrido en sentido antihorario. La mano derecha es para trotar o andar en bicicleta de paseo y la izquierda para caminar.

El sector que va desde la rotonda con el monumento a Raúl Alfonsín hasta la entrada de la Avenida San Martín Oeste quedará inhabilitado, justamente para forzar el recorrido antihorario en torno a la laguna, que tendrá al menos 15 puestos con dos personas de control en cada uno, ubicados en puntos tradicionales.

Al Parque Recreativo no se podrá ingresar con automóviles, motocicletas, ni bicicletas de ruta o mountain bike. Para estas bicicletas de montaña estará habilitado el circuito de la Estancia La Malvina.

El predio estará habilitado diariamente de 8 a 18 horas (El Fiduciario)
El predio estará habilitado diariamente de 8 a 18 horas (El Fiduciario)

Para trasladarse hasta este centro recreativo, las personas no podrán movilizarse en transporte automotor público o privado, debiendo llegar en bicicleta o a pie desde sus domicilios.

El responsable del área de Deportes de la Municipalidad, José Luis Carluche, informó que para el ciclismo de ruta y mountain bike fueron habilitadas las rutas 9 y 14, los caminos rurales, las colectoras de la Avenida Perón hasta el ingreso a Toay y la colectora de la ruta 5 en dirección al viejo autódromo.

Del mismo modo, se podrá utilizar la Avenida Palacios en toda su extensión, las veredas de la Avenida Luro desde el Monumento al Mate hasta la Rotonda de Los Cañones, la bicisenda hasta Canal 3, la Avenida Spinetto en toda su extensión y la ruta 35 hasta la Facultad de Agronomía.

El director de Deportes aclaró que, luego de mantener conversaciones por teleconferencia con grupos de running, ciclismo y patinaje, se acordó que no se podrá utilizar la Laguna Don Tomás para el patín, aunque sí el predio del Centro Judicial o el del Barrio ProCreAr, y que la semana que viene se establecerán horarios y lugares permitidos, entre los que se maneja la posibilidad de uso del viejo autódromo.