El anuncio lo realizó este viernes el gobernador Ziliotto, luego de una reunión del Comité de Crisis.


Tal como lo adelantó Vía Santa Rosa, en la mañana de este viernes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la habilitación de actividades recreativas al aire libre que incluye las caminatas, el patinaje, el running y el ciclismo, resolución tomada luego de una reunión del Comité de Crisis provincial.

A esta flexibilización de la cuarentena se suma el permiso para funcionar otorgado a las iglesias y templos, a los cementerios, a las escuelas de aeroclubes y a los talleres ferroviarios, estos últimos de menor relevancia en la provincia.

En los anuncios, Ziliotto estuvo acompañado por el vicegobernador y los ministros de Salud y Seguridad (Vía Santa Rosa)

Ziliotto explicó que los cementerios estarán abiertos sábados y domingos, de 8 a 18 horas, las iglesias y templos estarán habilitados todos los días, de 8 a 18 horas, con la prohibición de ceremonias y aglomeración de personas, y los aeroclubes donde se desarrolle la enseñanza de pilotaje de aviones estarán habilitados todos los días de 8 a 18 horas, el mismo horario en el que se permitirá la apertura de los talleres ferroviarios.

Por otro lado, en la conferencia de prensa anunciaron que personal del Ministerio de Salud de La Pampa inició en General Manuel J. Campos, una localidad pampeana ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, un operativo de testeos para detectar posibles contagios de Covid-19.

El gobernador Ziliotto en la conferencia de prensa de este viernes (Vía Santa Rosa)

Se explicó que los testeos comenzaron en esa localidad porque tiene un gran número de transportistas que salen a repartir productos a otras provincias. “Es un programa de búsqueda activa de virus. No es estigmatizar. En General Campos hay una alta cantidad de personas conduciendo camiones que tienen contacto con otras provincias“, detalló el gobernador.

Estos operativos de testeos focalizados van en línea con el endurecimiento de los accesos habilitados para el ingreso a La Pampa, ya que se anunció que permanecerán activos solo 10 de los 17 puestos camineros existentes, con el fin de mejorar los controles de ingreso de las personas y que se pueda mantener el status sanitario sin nuevos casos positivos de coronavirus.




Comentarios