En la tarde de este lunes, un matrimonio de septuagenarios que viven en el establecimiento rural "Santa Elena", ubicado a solo 3.500 metros de la calle Niotti, la última de Santa Rosa hacia el este, fue asaltado por dos individuos encapuchados que les robaron 50 mil pesos.
El episodio ocurrió sobre las 19:30 horas, en el predio situado a la vera del camino vecinal que es la continuación de la Avenida Palacios, cuando los delincuentes ingresaron y amenazaron a la pareja de adultos mayores, les robaron el dinero y dos armas antiguas y escaparon en una pick up Toyota Hilux propiedad del matrimonio.
"Estaban con las mascarillas, con un gorro con capucha, otro tenía un pasamontañas", relataron fuentes policiales a La Arena, por lo que presumen que fue premeditado porque "si hubieran ido sabiendo que no había gente no entran de esa manera. Hicieron como si estuvieran esgrimiendo un arma, pero no se la mostraron", agregaron.
Tras el hecho y cuando las víctimas, de 74 y 79 años, pudieron avisar a la policía, "nosotros hicimos un operativo cerrojo dispuesto por la Unidad Regional", explicaron las fuentes, que además contaron con la colaboración de todas las seccionales.
Los efectivos lograron "individualizarlos en la calle Lagos García, donde se inició una persecución", dijeron. Allí, los sospechosos decidieron abandonar el vehículo "en la calle Pilcomayo al fondo, en intersección con un camino vecinal" dándose a la fuga. "Todavía estamos haciendo un rastrillaje para la captura de los mismos, porque por el momento están prófugos", confirmaron los policías.
Intervienen en la investigación la División de Seguridad Rural, la Agencia de Investigación Científica y todas las seccionales de Santa Rosa. La causa está en manos del fiscal Andrés Torino, de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.