En La Pampa habilitan la actividad industrial, agencias de quiniela y amplían horarios de atención

Las novedades fueron comunicadas por el gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa.

Habilitan la industria en La Pampa (Vía Santa Rosa)
Habilitan la industria en La Pampa (Vía Santa Rosa)

En el mediodía de este miércoles, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dio a conocer la incorporación de nuevas actividades a la cuarentena focalizada y la ampliación de algunos horarios a las excepciones ya previstas.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa.

En primer lugar, Ziliotto anunció la incorporación a la actividad del sector industrial, desde el próximo 18 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas, lo que representa la vuelta al trabajo de alrededor de 3.000 pampeanos que mayoritariamente desarrollan actividades en lugares no céntricos.

El anuncio se realizó en el mediodía de este miércoles (Vía Santa Rosa)
El anuncio se realizó en el mediodía de este miércoles (Vía Santa Rosa)

Por otro lado, los locales gastronómicos que ya venían operando con el sistema de delivery, podrán incorporar la modalidad de retiro de comidas o "take away", de lunes a viernes de 11 a 14 y de 20 a 23 horas.

Además, podrán abrir las agencias de quiniela de lunes a sábado entre las 13 y las 21 horas, aunque un gran porcentaje de ellas ya venían operando porque estaban en comercios que prestaban otros servicios, como es el caso de kioscos, rapipagos y despensas, entre otros.

Todas las actividades que ya habían sido exceptuadas y podían funcionar de lunes a viernes de 14 a 18, incluyendo además del comercio a las profesiones liberales, colegios profesionales, mandatarios del automotor, productores de seguros y peluquerías, ahora también podrán abrir los sábados de 8 a 18 horas.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

Como una forma de avanzar en la administración conjunta de la cuarentena entre el Gobierno provincial y los intendentes, se incorporarán las localidades de hasta 10 mil habitantes para que cada una de ellas decida si flexibiliza la actividad del comercio o las caminatas saludables.

Por último, Ziliotto anunció que las personas que ingresen a la provincia por cuestiones laborales, mas allá de que posean el permiso nacional de circulación, serán evaluadas por agentes provinciales y, cuando se considere imprescindible el ingreso, deberán hacerlo observando la normativa vigente que prevé el aislamiento social obligatorio de 14 días en espacios dispuestos por Salud Pública.