Rompió bolsa en La Humada y la bebé nació en la ambulancia llegando a Santa Isabel

Franchesca pesó 4 kilos y tanto ella como la madre están en perfecto estado de salud.

Franchesca nació en la ambulancia (Infohuella)
Franchesca nació en la ambulancia (Infohuella)

En la tarde del domingo, una vecina de La Humada que estaba a punto de dar a luz "rompió bolsa" y fue atendida en la Posta Sanitaria de la localidad, pero como allí no hay internación decidieron trasladarla en ambulancia hasta Santa Isabel y antes de llegar, en la camilla, nació Franchesca.

La historia con final feliz se desarrolla en pleno oeste de La Pampa, a unos 400 kilómetros de Santa Rosa y cerca del límite con Mendoza, donde Pamela Pérez, la madre, recibió las primeras atenciones del médico Mario Vigliocco, junto a las enfermeras Sara Cabral y Vanina Vázquez.

La madre y la bebé están en perfecto estado de salud (Infohuella)
La madre y la bebé están en perfecto estado de salud (Infohuella)

Justamente Vázquez le relató a Infohuella que "rompió bolsa y, teniendo en cuenta que en La Humada no hay internación, improvisamos una sala de parto, para que naciera acá. Luego se decidió el traslado y nació en la camilla de la ambulancia, llegando a Santa Isabel, alrededor de las cinco de la tarde".

Entre La Humada y Santa Isabel hay 100 kilómetros, unos 80 de tierra, lo que transformó esta urgencia de salud en una aventura en la que también colaboraron Carlos Ávalo, el chofer de la ambulancia, y Laura Vázquez, de Servicios Generales. Franchesca pesó 4 kilos y tanto ella como la madre están en perfecto estado.