En un operativo cerca de 25 de Mayo, la policía secuestró casi 10 kilos de cocaína

La droga estaba oculta en el interior de dos autos que viajaban de Buenos Aires a Neuquén.

Secuestran droga (APN)
Secuestran droga (APN)

En la madrugada de este viernes, efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV con la colaboración del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron casi 10 kilos de cocaína que se trasladaba en dos autos.

El operativo se realizó en el cruce de la Ruta Provincial Nº 20 y Ruta Nacional Nº 151, a unos 15 kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo, cuando los efectivos detuvieron e inspeccionaron un automóvil VW Gol en el que viajaban dos personas y que era secundado por un VW Bora con un ocupante.

La droga viajaba oculta en dos autos (APN)
La droga viajaba oculta en dos autos (APN)

En la inspección, los efectivos utilizaron un perro adiestrado que alertó sobre la presunta existencia de estupefacientes y los especialistas detectaron la presencia de 9,5 kilos de cocaína en el interior de los autos.

Para la detección, utilizaron un perro adiestrado (APN)
Para la detección, utilizaron un perro adiestrado (APN)

Se pudo determinar que viajaban juntos utilizando la modalidad que en la jerga del narcotráfico se identifica como "puntero", que iban de la ciudad de Buenos Aires con destino Neuquén, y que llevaban certificados únicos habilitantes de circulación en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Había 9,5 kilos de cocaína (APN)
Había 9,5 kilos de cocaína (APN)

Se le dió intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del juez Juan José Baric, quien dispuso el secuestro de la droga, de los dos vehículos y la detención de los tres hombres.