Este martes se firmó un acuerdo entre los empresarios hoteleros y gastronómicos y el sindicato del rubro, en el que se ratificó el convenio nacional por el que se reduce un 25% el salario de los trabajadores por el mes de mayo y se comprometen a que no haya despidos.
En la rúbrica estuvieron presentes la Secretaría de Trabajo, la de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa y el Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos, quienes acordaron que el 75% del salario se pagará de forma remunerativa.
El acuerdo es por el mes de mayo y se podría extender un mes más, y es similar al que llegaron a nivel nacional la CGT con la Unión Industrial Argentina.
El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, subrayó que "hoy tengo que tener apertura y creo que hay que defender a los empresarios Pymes, porque sino no hay trabajadores. Acá no hay mal manejo de los empresarios sino que están atravesados por una crisis", indicó.
Además, remarcó su agradecimiento al gremio "porque a pesar de las dificultades que el sector está teniendo, siempre ha tenido un llamado de aliento para buscar alternativas y de defensa de sus afiliados".