El comercio firmó un acuerdo que establece el uso de tapabocas para clientes

Fue rubricado entre el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa y la Cámara de Comercio de La Pampa.

Exigen tapabocas en los comercios (A24)
Exigen tapabocas en los comercios (A24)

En la mañana de este martes, la Cámara de Comercio de La Pampa y el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa firmaron un acuerdo que establece el uso de tapabocas para clientes que ingresen a los locales de la mayoría de las localidades de la provincia en las que el gremio tiene jurisdicción.

El convenio fue rubricado por Roberto Nevares, representante de la Cámara, y Rodrigo Genoni, por el sindicato, luego de que se admitiera que el decreto que había firmado el gobernador Sergio Ziliotto dejaba ciertas dudas sobre el uso de tapabocas en los clientes.

"Nos pareció adecuado firmar esto para hacerles entender a los clientes que es importante también que no solo nosotros tengamos los barbijos cuidando a los clientes, sino que ellos sean solidarios y los usen de la misma manera, para cuidarnos entre todos", dijo Nevares a Radio Noticias.

El acuerdo fue rubricado por Nevares y Genoni (Plan B Noticias)
El acuerdo fue rubricado por Nevares y Genoni (Plan B Noticias)

"Esto no es una obligatoriedad, es una exigencia a los clientes que entiendan tenemos que cuidarnos. Porque si hay un caso de rebrote de la pandemia, van a decir que pasó porque se abrió el comercio. Esto no es contra de nadie, sino a favor", agregó el dirigente.

Además, indicó que "somos todos parte integrante de este sistema, nadie se pone en el papel de policía o contralor. Estamos todos trabajando para hacerle entender a la gente que hay que cuidarnos. Es una exigencia que nos beneficia a todos", concluyó.