El exdiputado pampeano Maximiliano Aliaga contra Cristina y Sergio Massa

Grabó un video en el que les pide que den marcha atrás con el aumento de 70 mil pesos a los empleados administrativos del Congreso de la Nación.

El exdiputado Maximiliano Aliaga (Plan B Noticias)
El exdiputado Maximiliano Aliaga (Plan B Noticias)

Luego de que este jueves Cristina Fernández y Sergio Massa firmaran una resolución concediendo un adicional especial al personal administrativo de ambas cámaras de la Nación "que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso", y que rondaría los 70 mil pesos, el exdiputado pampeano de Cambiemos, Maximiliano Aliaga, grabó un video en el que les pide que den marcha atrás con el aumento.

"Hola Cristina, hola Sergio Massa, ojalá les llegue este video, hay muchos pampeanos, Cristina, que trabajan con vos. Mi nombre es Maxi Aliaga, soy ex legislador de Cambiemos en La Pampa, soy productor agropecuario", dice Aliaga en el comienzo de la grabación.

Mas adelante, el exdiputado repasa el impacto de la cuarentena en la economía: "Ha caído el consumo, se han caído las ventas, está muy difícil desarrollar la actividad privada hoy en Argentina porque están cerradas muchas de esas actividades que el sector productivo necesita", explica.

"Recién me entero que, así y todo, han decidido aumentarles 70 mil pesos a los empleados que han trabajado durante la pandemia. La verdad que hay muchísimos argentinos que no tienen la suerte de tener trabajo, otro tanto que lo van a perder en los próximos meses y años", dice, por lo que "como ex miembro de política activa te pido que vayas para atrás con el aumento a los empleados del Congreso de la Nación. Gracias", concluye.

Cristina Kirchner y Sergio Massa (Radio Mitre)
Cristina Kirchner y Sergio Massa (Radio Mitre)

El reclamo de Aliaga va en línea con lo expresado este sábado por el bloque de Juntos por el Cambio, que criticó el plus salarial concedido al personal del Congreso y pidió que "se revea y se derogue".

En el mismo sentido, la presidenta de Propuesta Republicana, una de las tres formaciones que integra Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó en su perfil de Twitter que "mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos (unos 1.000 dólares) para empleados del Congreso. No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente", escribió.