Abrió un bar en Santa Rosa y lo clausuraron por romper la cuarentena

A media tarde del jueves, estaba con clientes consumiendo en el salón.

Clausuraron un bar en Santa Rosa (APN)
Clausuraron un bar en Santa Rosa (APN)

En una comunicación oficial, el Gobierno de La Pampa informó que este jueves, sobre las cinco de la tarde, clausuraron un bar céntrico de Santa Rosa porque se constató que estaba abierto y con clientes consumiendo en el salón.

El "Petit Café", ubicado sobre la Avenida San Martín, fue denunciado en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo por el evidente incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que prohíbe el consumo en bares, cafeterías o restaurantes.

Recordemos que, en el marco de los protocolos establecidos en cada una de las actividades económicas que progresivamente se fueron habilitando, los bares y las cafeterías pueden expender productos a través de la modalidad de delivery, pero bajo ningún aspecto les está permitida la atención de clientes en sus salones comerciales.

El comunicado expresa que "si bien existe un esquema de control y fiscalización del cumplimiento de las pautas de funcionamiento para evitar la proliferación del virus, la etapa de cuarentena focalizada en la que está ingresando La Pampa requiere de compromiso y responsabilidad social para sostener el status sanitario que hoy presenta la provincia".

Se aclara, por último, que "desde el Gobierno provincial se ha reiterado que se actuará de manera implacable cuando el accionar de las personas atente contra la salud del resto de los pampeanos".