Habilitan en La Pampa el comercio, el servicio doméstico y las profesiones liberales

Las excepciones rigen a partir del próximo lunes 4 de mayo y se autorizan también las salidas recreativas los feriados y fines de semana.

Nuevas excepciones en La Pampa (Vía Santa Rosa)
Nuevas excepciones en La Pampa (Vía Santa Rosa)

En una conferencia de prensa realizada en el mediodía de este miércoles en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado de algunos funcionarios, comunicó las medidas que ha tomado el Comité de Crisis para la continuidad de la cuarentena en la provincia.

En primer lugar, a partir del próximo 4 de mayo, el comercio podrá abrir de lunes a viernes entre las 14 y las 18 horas, siempre bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de prevención y control epidemiológico.

Se habilitan también las profesiones liberales tales como abogados, contadores, arquitectos y martilleros, las peluquerías, escribanías y la apertura de colegios profesionales entre las 13 y las 18, además de las trabajadoras de casas particulares de 8 a 18 horas.

Quienes se encuentren comprendidos en las actividades habilitadas deberán obtener el permiso de circulación correspondiente que emitirá el Gobierno provincial, cuya autorización se gestionará a partir del próximo viernes en la página https://www.lapampa.gob.ar/.

El gobernador Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
El gobernador Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

Desde este viernes 1° de mayo, quedan autorizadas las salidas de esparcimiento para todas las personas por el término de una hora, en un radio de 500 metros, los días sábados, domingos y feriados.

Ziliotto dejó en claro que "la decisión se puede tomar en virtud de la buena situación epidemiológica de La Pampa, que logró aplanar la curva de avance del virus y fortaleció el sistema de salud para afrontar el peor de los escenarios".

Además, el gobernador subrayó que, a partir de ahora, el control para que se eviten los contagios queda en manos de todos mas que en las del Gobierno, y "por eso, más que nunca y aunque suene reiterativo, es necesaria la responsabilidad social", apelando a la conciencia colectiva "como la única herramienta para avanzar en una apertura progresiva de la cuarentena focalizada sin que ello implique un riesgo tal que ponga en juego la vida de nadie".