Protestas y amontonamiento en la Uocra por los permisos para la construcción

Los trabajadores concurrieron a hacer los trámites y luego descargaron la bronca en las redes sociales.

Amontonamiento en la Uocra (Facebook)
Amontonamiento en la Uocra (Facebook)

Tal como lo había anunciado el Gobierno de La Pampa, este lunes se empezaron a tramitar en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) los permisos de trabajo para las personas que se desempeñan en las construcciones privadas.

Pero en la puerta de la Seccional La Pampa, la congestión de gente que esperaba para hacer el trámite produjo una situación de hacinamiento y de falta de medidas de prevención por el coronavirus, con protestas airadas y el agregado de que se amontonaban para protegerse de la lluvia.

Uno de los trabajadores que concurrió por el trámite se descargó luego en las redes sociales: "Una vergüenza la Uocra, piden un puterío (sic). Encima me recagué mojando, gente amontonada, y hablás de contagio, una vergüenza, mal organizado, decí que está lloviendo dentro de todo, sino peor, más gente iba a haber".

Los trabajadores se agolpaban en la entrada esperando su turno (Facebook)
Los trabajadores se agolpaban en la entrada esperando su turno (Facebook)

Otro manifestó: "Buscan el beneficio de ellos, no les calienta la cantidad de albañiles que viven día a día y que hace más de un mes no tienen ni un ingreso. Ellos no saben lo que es no tener para comer", mientras que un tercero comentó que el trámite exigido "es para blanquearte y asociarte, y otras yerbas, son ladrones".

Por otra parte, el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa) criticó que el sindicato se arrogue las autorizaciones para los albañiles. "¿Por qué tienen que demostrar que trabajan de albañil con un permiso que pasa por el sindicato?", dijeron.

"Esto es lo que el peronismo siempre busca, éste es su proceder para acaparar poder, y lo más triste es que la oposición no dice nada, nadie se opone, por esta situación de pandemia que les da miedo a opinar", agregan.

Por último, se preguntan: "¿Porqué tengo que ir a pedirle permiso al sindicato para que me deje trabajar, si yo no estoy afiliado al sindicato? ¿Todos los permisos pasan por los sindicatos? ¿Los de prensa también? ¿Por qué unos sí y otros no? ¿No se le animan a la prensa?. ¡Muchaches, no hagan política con el coronavirus!", concluyen desde el Mofepa.