Propietario enojado con el intendente: levantaron la clausura a la estación de servicios de La Adela

"No entendemos por qué actúa así Juan Barrionuevo y la jueza de faltas Luciana Echegaray", dijo Juan Cali, el dueño del lugar.

Levantaron clausura a estación de servicios de La Adela (Plan B Noticias)
Levantaron clausura a estación de servicios de La Adela (Plan B Noticias)

Este lunes, la Municipalidad de La Adela levantó la clausura a la estación de servicios Puma Energy, ubicada sobre Ruta Nacional N° 22, al sur de la provincia de La Pampa y cerca del límite del Río Colorado, la que había sido decretada "por incumplir las medidas preventivas respecto a la circulación del Covid-19".

El propietario del lugar, Juan Cali, dijo que "no entendemos por qué actúa así Juan Barrionuevo (el intendente) y la jueza de faltas Luciana Echegaray. Nosotros siempre fuimos con la verdad. Ni siquiera ahora que nos permitieron abrir, nos acercaron la ordenanza".

Visiblemente enojado, Cali recordó que "para pedirme plata para la fiesta del pueblo, me llama por teléfono, para pedirme la leche por el día del niño, me llama, para cuando están los reyes magos, siempre nos llama por teléfono, para ir a ver a Cavenaghi a San Antonio Oeste, hablamos y vamos juntos en la camioneta. Y ahora no me puede llamar por teléfono para decirme, mirá tenemos que hacer esto o lo otro por el coronavirus", se indignó.

Explicó también que el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, "decidimos sacar todas las sillas del minimercado y tomar medidas de seguridad, como el uso del alcohol en gel. El cajero tiene barbijo, máscara y un acrílico que lo separa. El cliente también tenía que ingresar con barbijo y con las medidas de desinfección. Juan está mintiendo y él lo sabe. No entendemos el accionar del municipio", detalló el propietario.

En el shop del lugar se tomaron todas las medidas de seguridad, aseguró el propietario (El Diario)
En el shop del lugar se tomaron todas las medidas de seguridad, aseguró el propietario (El Diario)

Respecto a una combi que paró a cargar combustible, señaló que "es todo mentira lo de la combi con 12 pasajeros. No eran 12, era el chofer, un acompañante y unas 6 personas. Eran norteamericanos que iban de Bariloche a Buenos Aires. Explicame qué mal hicimos en despacharle combustible a una combi que venía de Bariloche. Pasó Neuquén, Río Negro e ingresó al pueblo. Por qué no lo paró la policía de La Adela si no querían que entrara", dijo.

"Los camiones paraguayos, brasileños, pasaron aduana, de esa manera llegaron a la estación. Se los dijo el propio fiscal cuando la jueza vino a clausurarnos. Se vé que acá la quieren tener más grande que el presidente", explotó Cali. "Que lo sepan todos. Los que andan en la ruta son los camioneros, los que nos traen la comida, los pañales, no lo pueden entender, ¿qué tanto les molesta que anden los camioneros?, preguntó.

Por último, expresó que cree que "Juan está desbordado y mal asesorado, toma medidas que no tienen que ver con la realidad. Nosotros no somos improvisados, fuimos un ejemplo porque copian lo que hicimos en estaciones de servicio de todo el país, pero para el intendente y la jueza de faltas, no sirve para nada", se lamentó.