La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros estalló en las redes sociales contra el intendente Juan Barrionuevo.


En la noche de este domingo, la Municipalidad de La Adela clausuró por 72 horas el shop de la estación de servicios Puma Energy, ubicada sobre Ruta Nacional N° 22, al sur de la provincia de La Pampa y cerca del límite del Río Colorado, “por incumplir las medidas preventivas respecto a la circulación del Covid-19”.

El comunicado municipal, publicado en las redes sociales, dice que “se había constatado (por parte de personal policial) que el lugar estaba abierto y permitía el ingreso y permanencia de personas, infringiendo la Resolución Municipal N° 71/2020“.

El artículo 4 de esa resolución expresa que “las estaciones de servicios deberán mantener cerrado el shop o local de expendio de mercadería, sin perjuicio de arbitrar la venta de las mismas mediante un sistema que no implique el ingreso o permanencia de personas en el local. Los vehículos no podrá permanecer en la playa de expendio de combustibles más tiempo del requerido para la carga del mismo, preferiblemente sin descenso de sus conductores”.

Como respuesta, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros calificó de “actitud miserable, cruel y salvaje“, la actitud del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, de clausurar la estación de servicio con el sólo objetivo de impedir que los choferes camioneros que recorren las rutas abasteciendo al país no puedan ingresar a comprar alimentos o lo necesario para seguir su camino en la ruta.

Juan Barrionuevo, intendente de La Adela (Facebook)

Barrionuevo, en una actitud cobarde sin importarle los compañeros, los deja en total estado de abandono y desprotección, sin interesarle que ellos dejan a sus hijos, padres y abuelos con el fin de abastecer cada rincón de nuestra patria”, dice el comunicado de la Federación.

Como contrapartida, dicen que “por este atropello del intendente Juan Barrionuevo es que los trabajadores camioneros no llevarán ni cargarán mercadería para el municipio de La Adela, por no contar con las garantías de descanso, cuidado y alimentación de esa localidad”.

Por último, los camioneros amenazan con no entrar mercadería a la localidad, señalando inclusive que bloquearán con camiones las entradas del pueblo.




Comentarios