Clima en Santa Rosa: cómo estará el tiempo esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Informe especial por abundantes precipitaciones para toda la provincia.

Lluvias en La Pampa (La Arena)
Lluvias en La Pampa (La Arena)

Luego de las escasas precipitaciones registradas la pasada semana en La Pampa, el domingo por la tarde se desataron lluvias intensas sobre la ciudad de Santa Rosa, que se mantuvieron toda la noche y, según los pronósticos, durarán hasta el martes.

En las últimas horas de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Informe especial por abundantes precipitaciones para toda la provincia, que abarca también a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el sector, "a partir de la tarde-noche del domingo 26 se prevé un nuevo periodo de precipitaciones que se extenderá hasta el martes 28 de abril inclusive, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura", dice el informe.

"Se prevén lluvias y tormentas con valores de precipitación total acumulada entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían oscilar entre 100 y 150 mm especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires, y el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos", detalla textualmente.