La Municipalidad de Santa Rosa decidió estatizar el transporte urbano de pasajeros

La medida, anunciada por el intendente Luciano di Nápoli, entrará en vigencia el 1° de junio de este año.

Autobuses Santa Fe (Diario Textual)
Autobuses Santa Fe (Diario Textual)

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anunció este domingo que cuando venza el contrato de la empresa Autobuses Santa Fe, que tiene la concesión del transporte urbano de pasajeros, el próximo 30 de abril, prorrogará un mes la concesión y, a partir del 1° de junio, se municipalizará el servicio.

"Lo que haremos ahora, cuando finalice el contrato con Autobuses Santa Fe, es prorrogar un mes el contrato y luego hacernos cargo a partir de junio. Arrancaríamos con colectivos alquilados y luego avanzaríamos en un leasing para poder capitalizarnos", dijo el intendente.

Di Nápoli (al centro), con su gabinete (El Diario)
Di Nápoli (al centro), con su gabinete (El Diario)

Explicó que esta semana enviará un proyecto al Concejo Deliberante para "ampliar el objeto social del Ente Municipal de Higiene y Seguridad Urbana (Emhsu) para que pueda prestar el servicio de transporte. A partir de junio tendrá gerencias diferenciadas, es decir, Hurtado va a seguir con la recolección y se sumará un nuevo gerente para los micros urbanos".

Además, di Nápoli detalló que el municipio absorberá toda la planta de trabajadores locales de la empresa Autobuses Santa Fe, que se hizo cargo del servicio de la ciudad en agosto de 2013, compuesta por unos 80 operarios, entre choferes, mecánicos y administrativos.