El fiscal Armando Agüero confirmó que este lunes fue detenido el empresario y financista Cristian Hecker, titular de la firma "Préstamo Efectivo" de la localidad de Quemú Quemú, ubicada en el noreste provincial, por una presunta estafa multimillonaria.

Por el momento, hay seis denuncias presentadas por una deuda de unos 25 millones de pesos, sin embargo serían decenas los damnificados por un monto total que superaría los 400 millones de pesos.

Los inversionistas habían depositado importantes sumas de dinero a cambio de un interés superior al del sistema bancario pero, en el contexto de la pandemia del coronavirus, de manera casi generalizada pidieron retirar el capital por temor a perder todo.

Hecker, que habría invertido los fondos en títulos públicos, les manifestó la imposibilidad de afrontar la devolución del dinero y redactó un escrito con una propuesta de pago que le iba explicando a cada damnificado en reuniones personales, justificando su actual situación económica en base a una serie de acontecimientos nacionales e internacionales.

El financista, que tiene una fábrica de tanques, otra de mangueras y una de piletas en Trenque Lauquen, además de una parte en una sociedad de una empresa de cámaras de vigilancia, explicó que ni aún vendiendo sus empresas y las propiedades de la madre alcanzaría a cubrir la deuda.

Pide, entonces, la posibilidad de llegar a un acuerdo para seguir trabajando y que la facturación de esas empresas le permita ir cumpliendo con los ahorristas, pero ahora está detenido.