Pelea entre familiares del "Veco" Rodríguez en un velorio en Santa Rosa

Entre empujones e insultos, unas 20 personas se trenzaron en la vereda de la sala velatoria.

Pelea en el velorio (El Diario)
Pelea en el velorio (El Diario)

En la tarde de este sábado, unas 20 personas que participaban del velorio de una abuela y que serían familiares de Ramón Inocencio Rodríguez, conocido como "Pepe" y líder del clan del "Los Veco", fallecido el 23 de marzo pasado ya en plena cuarentena, se trenzaron en una pelea en la vereda de la sala velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad.

"Estaban velando a una señora mayor. Son familiares de "Pepe" Rodríguez y tienen problemas entre ellos. Nos llamaron desde la sala porque estaban peleando en la vereda, así que fueron los móviles y separaron a estas personas para que se fueran. Se desparramaron y se fueron al Cementerio Parque", le explicó a El Diario una fuente policial.

El incidente, con empujones e insultos, ocurrió afuera de la sala velatoria, sobre la calle 1° de Mayo de Santa Rosa, donde el número de personas excedía largamente las 4 permitidas en los velatorios en tiempo de cuarentena.

"Es difícil explicarle a la gente y que entiendan que tienen que ir por turno o que no pueden ir todos los familiares. Cuando falleció "Pepe" Rodríguez fue algo similar y había casi 50 personas", dijo la misma fuente.

"Pepe" Rodríguez junto a su pareja, Ana Natalia Sueldo, en tiempos de militancia (Diario Textual)
"Pepe" Rodríguez junto a su pareja, Ana Natalia Sueldo, en tiempos de militancia (Diario Textual)

Ramón Inocencio Rodríguez fue un reconocido e histórico puntero peronista, heredero del clan del "Los Veco", quien padecía una enfermedad oncológica y quiso casarse pocas semanas antes de morir con quien era su pareja desde hace dos décadas, la actual concejal santarroseña Ana Natalia Sueldo, pero una de las hijas de su primer matrimonio interpuso una medida judicial que frenó la unión.

"La pelea era por la rivalidad que hay entre algunos de los familiares. Muchos, lamentablemente, no pudimos despedirnos", le dijo uno de los allegados a Diario Textual, aclarando que los policías "no llevaron a nadie arrestado, solo los hicieron ir a cada uno por lados distintos", detalló.