Cazando en cuarentena en La Pampa le pegó un tiro: "Te confundí con un chancho"

Ocurrió en un predio rural ubicado a 12 kilómetros de Doblas.

Cazadores balearon a un peón (Mora)
Cazadores balearon a un peón (Mora)

En la noche de este jueves, alrededor de las 23:30 horas, dos hombres rompieron la cuarentena y salieron a cazar en el campo de un conocido de ellos, ubicado a 12 kilómetros de Doblas, en una camioneta Toyota Hilux.

El predio queda lindante con el establecimiento "Los Tres Molinos", lugar en el que trabaja de peón Abel Vargas, de 46 años, junto a su hijo, quien estaba recorriendo el campo buscando un chancho jabalí que habían perdido un par de días atrás.

En la camioneta iba Fernando Iglesias, dueño de un tambo, de 48 años, y Pablo Ibarra, un peón contratado en el tambo, de 34 años, según la información proporcionada por el fiscal Oscar Cazenave a Diario Textual.

En un momento, se escuchó una detonación y Vargas cayó al lado de un alambrado con una profunda herida en su pierna izquierda provocada por un fusil 308, seguido por la llegada de los cazadores, segundos después, uno de los cuales le dijo "perdoname, te confundí con un chancho".

La camioneta en la que se movilizaban los cazadores quedó secuestrada (Diario Textual)
La camioneta en la que se movilizaban los cazadores quedó secuestrada (Diario Textual)

Vargas, desde el piso y mientras se retorcía de dolor, pudo llamar con el celular a su hijo que se encontraba en la casa y le dijo "me pegaron un balazo", quien instantes después arribó al lugar, reconoció a los cazadores de Doblas, llevó al padre hasta la casa y llamó a la policía y a la ambulancia.

En el camino hacia el campo, el subcomisario Martín Cortez interceptó a la camioneta en la que regresaban al pueblo los dos cazadores, que fueron detenidos. "Estaban saliendo y no opusieron resistencia", dijo el policía.

El herido fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde se encuentra en recuperación y fuera de peligro, mientras que Iglesias e Ibarra fueron acusados este viernes, en una audiencia de formalización, por el ataque y por violar la cuarentena. Les dictaron prisión preventiva por 30 días. Aún no se tiene certeza de quién fue el que disparó, para lo cual "se esperan las pericias", dijo el fiscal.