La poesía pampeana, un bálsamo para compartir en la distancia y el aislamiento

Vía Santa Rosa, Onda Cero Productora y La 100 Santa Rosa FM 105.3, tuvieron la iniciativa de generar un proyecto al cual se sumaron un grupo de personas del ámbito de la cultura provincial, quienes le pusieron la voz al poema "Donde el amor se atreve", del escritor Edgar Morisoli.

Edgar Morisoli (Gustavo Gatto)
Edgar Morisoli (Gustavo Gatto)

Transitando las restricciones propias de la cuarentena por el coronavirus y como una forma de compartir los sentimientos y sensaciones que afloran producto de padecer la distancia y el aislamiento preventivo y obligatorio, Vía Santa Rosa invitó a un grupo de personas vinculadas al ámbito de la cultura provincial, a participar de la realización de un video.

La idea surgió a partir de los versos del poema "Donde el amor se atreve", del reconocido escritor pampeano Edgar Morisoli, en el que el autor repasa, con su refinada pluma, las particularidades que impone la distancia entre los mortales.

Con un verdadero espíritu de colaboración, estas personas, entre los que se cuentan músicos, cantantes, trabajadores del teatro, las letras, la danza y las artes visuales, se sumaron incondicionalmente al proyecto, grabando cada uno con el celular y desde sus hogares un verso del poema.

Participaron del video Guillermina Gavazza, Delfor Sombra, Martín Santajuliana, Gustavo Gatto, Andrea Santamarina, Manuel Gerez, Lalo Molina, Eduardo Castro, Claudia Macedo, León Gamba, Juani De Pian, Ernesto Del Viso, Laura Gómez, Fernando Baretto, Pamela Pratts, Marcos Gauna y Oscar García.

La producción de Vía Santa Rosa junto a Onda Cero Productora y La 100 Santa Rosa FM 105.3, agradecen profundamente a los protagonistas y, muy especialmente, a Edgar Morisoli y a su familia.

Fotografía de portada: Gustavo Gatto (agosto de 2017).