La División Seguridad Rural de Santa Rosa y Toay de la Policía de La Pampa, detuvo a varias personas que estaban cazando en campos de la zona, en el marco de los controles para hacer cumplir la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus.

Dos predios rurales ubicados a unos sesenta kilómetros al oeste de Toay fueron el escenario de los procedimientos, donde se encontraron personas practicando la caza desplazándose por la zona en varias camionetas.

Los cazadores se movilizaban en varias camionetas (Diario Textual)

En un predio había 13 personas, dos de la provincia de Buenos Aires que quedaron detenidos al igual que dos hermanos propietarios del campo. Se secuestraron varias armas de fuego largas y cortas, municiones, miras telescópicas, otros implementos de caza y dos camionetas propiedad de los bonaerenses.

Se secuestraron 14 cabezas de ciervo (Diario Textual)

En el otro establecimiento allanado se identificaron 14 personas, entre ellos un grupo familiar compuesto por dos mujeres mayores de edad, dos menores y el resto todos hombres mayores oriundos de Toay y Santa Rosa. En el lugar se secuestraron armas y municiones, 14 cabezas de ciervo colorado, cuchillos y tres camionetas. Nueve hombres fueron notificados en calidad de detenidos a disposición de la Justicia.

Las causas abiertas son por violar la cuarentena, las leyes de conservación de la fauna silvestre y la ley de armas y explosivos (Diario Textual)

En los operativos participaron las áreas Coordinación de Seguridad Rural, la División Seguridad Rural, la Comisaría de Victorica, la Subcomisaría de Luan Toro, el puesto caminero, el Grupo Especial, la Sección Canes y la colaboración de Defensa Civil, y las causas abiertas son por violar la cuarentena, las leyes de conservación de la fauna silvestre y la ley de armas y explosivos.