Se encontraba internado en el Hospital Lucio Molas y padecía una enfermedad oncológica.


En la madrugada de este lunes, falleció en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa Ramón Inocencio Rodríguez, un histórico puntero peronista conocido también como el líder del clan de “Los Veco”, apodo que toda la familia había heredado de su padre, Inocencio “Veco” Rodríguez.

“Pepe” Rodríguez estaba en pareja con Ana Natalia Sueldo, actual concejal (Diario Textual)

“Pepe” padecía desde hace tiempo una enfermedad oncológica y estaba en pareja desde hace dos décadas con Ana Natalia Sueldo, actual concejal santarroseña, con quien tiene un hijo adolescente. Hace unas dos semanas quisieron casarse pero una de las hijas de su primer matrimonio interpuso una medida judicial que frenó la unión.

Militó muchos años con Rubén Marín (El Diario)

Proveniente de una familia de origen humilde, luego de la muerte de su padre, “Pepe” se convirtió en el jefe del clan de “Los Veco”, con una tradición de militancia peronista que lo llevó a tener un gran poder territorial y a participar en innumerables campañas políticas junto a los mas encumbrados líderes partidarios.

“Pepe” junto a los actuales intendente y gobernador, en la última campaña (Diario Textual)

Fue detenido y encarcelado durante tres años y medio en la última dictadura militar, situación en la que fue brutalmente torturado. Ya en democracia, militó junto al líder político Rubén Marín como jefe de la Unidad Básica de Zona Norte. En las últimas elecciones, estuvo al lado del actual intendente, Luciano di Nápoli, y Sueldo, su pareja, ingresó como concejal.

Sus restos son velados en la Sala de Sepelios de la Cooperativa Popular de Electricidad ante los familiares directos y bajo las medidas restrictivas que impone la cuarentena, y serán sepultados en el Cementerio Parque.




Comentarios