Es una obra conjunta entre el Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa y la empresa Aguas del Colorado.


El Gobierno pampeano, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, informó que finalizaron los trabajos de montaje de la tecnología para la torre de 90 metros implantada en cercanías del Paraje El Durazno, a unos 80 kilómetros al oeste de Santa Rosa, a la cual se llegara con la provisión de internet mayorista por parte de la empresa Aguas del Colorado.

La antena está conectada con Carro Quemado a través de radioenlaces (APN)

El vínculo con la antena se realizó a través de radioenlaces para conectarla a la red provincial de telecomunicaciones, llegando con 200 Mbps desde la localidad de Carro Quemado.

Es una obra conjunta entre el Ministerio de Conectividad y Modernización y Aguas del Colorado (APN)

La inversión de esta obra se enmarca en la política del Gobierno provincial de generar oportunidades de acceso a las telecomunicaciones y de esa forma achicar la brecha digital.

Con la antena, se proveerá internet mayorista (APN)

Se ejecutó de manera conjunta entre el Ministerio de Conectividad y Modernización, que se encargó de la ingeniería, los materiales y la electrónica, mientras que Aguas del Colorado, la empresa estatal que se ocupa de la operación del Acueducto del Río Colorado, tuvo a su cargo el montaje de la antena.




Comentarios